Dungeons & Dragons

 

Bienvenidos al sitio web desde el que se gestionará la siguiente campaña de rol (si el alojamiento no decide volver a mandarla a tomar por saco). Al menos esta vez hay un backup potente.

 

¿A qué será la siguiente campaña?

Dungeons & Dragons 5 Edición, como la tradición manda. El mundo de campaña todavía está por decidir, así que os invito a todos a pasar por el tema del foro y dejar vuestra opinión.

 

¿Qué estilo tiene D&D5E? ¿Se parece mas a 4E o a 3E?

La verdad es que tiene muy poco que ver con 4E, ya que no se usa ni battlemat. No mas tarjetas de poderes ni chapitas magnéticas. En 5E han decidido simplificar mucho el sistema de juego, apostanto por la velocidad, evitando en lo posible las discusiones en mesa y los bonos tan altos que se alcanzaban en 3E. Además, oh sorpresa, nos encontramos con la edición que mas premia el roleo del personaje.

Wizards dispone gratuitamente de una edición básica del juego, pero que incluyen casi todo el reglamento, para quien tenga curiosidad.

 

¿Cuántos jugadores aceptas?

Todavía no lo se, porque no he decidido el tipo de campaña. Lo que es innegable es que a estas alturas de la vida muchos tenemos ya responsabilidades que nos alejan de la mesa de juego inesperadamente y pude ser complicado reunir grupos completos, aunque haya un grupo de jugadores mas o menos estable. Las posibilidades son múltiples, desde historias distintas, según lo asíduos que sean los participantes, hasta una serie de "misiones" en las que cada sesión se apuntarán los mas rápidos/ atentos/ quien le venga mejor.
Lo que sí tengo claro es que no mas de 5 jugadores por mesa.